5 de mayo de 2010

Una sesión productiva

La semana pasada, en unas jornadas de Proyecto Lunar a las que estoy asistiendo, tuvimos que presentar nuestra empresa o idea de negocio.

Les conté a todos mis compañeras y compañeros que, como miembro de m30m asociado a la línea de comunicación, mi ‘idea de negocio’ es poner en marcha una estrategia que nos permita ofrecer comunicación empresarial de calidad a jóvenes empresas y a emprendedores que aún estén en proceso de consolidación de su idea.

Al término de las presentaciones, la ‘coach’ nos pidió que votáramos la idea que más nos hubiera llamado la atención, por el motivo que fuera.

No quiero que esto parezca una pataleta, pero nadie me votó. Asumo que mi presentación pudiera tener fallos. Seguramente. No obstante a mí me sorprende que a ninguno de estos emprendedores y emprendedoras le llamara la atención el proyecto de una empresa de comunicación cuyo objetivo inmediato es poner el punto de mira en sus necesidades.

Es comprensible que en la fase inicial de las empresas, cuando todo el problema parece ser buscar financiación (de hecho, las pocas preguntas que los asistentes hicieron a las técnicas fueron en esa línea), se dejen de lado otras cuestiones, pero una buena estrategia de comunicación es importante ya desde el principio. Si sabemos convencer de esto a las empresas, desde su formación, todos saldremos ganando. Y a la agencia de comunicación que lo consiga, habrá que darle una medalla o algo, porque habrá descubierto algo así como el Santo Grial.

En esta sesión aprendí muchas cosas, espero que todas sean igual de productivas. Pero sobre todo pude constatar que no andamos mal encaminados. Y es que en m30m, convencidos de que una cultura de la comunicación empresarial sólo puede construirse desde la sensibilización y la formación, ya hemos dirigido nuestros pasos a este fin. Os iremos contando los resultados.

1 comentario:

Belén PL dijo...

me alegro fuera una jornada productiva... hoy mas!