17 de noviembre de 2008

Bip, Bip.

La mañana de Isabel


Bip, bip.

Si no tuviera ese bolso tan grande como odioso donde meter todo lo que va encontrando a su paso antes de salir de casa, hubiera encontrado el móvil más fácilmente.

Bip, bip.

Al fin gana la batalla y logra deshacerse de las libretas, el neceser, la cartera y las llaves (de la oficina, de casa, del garaje) . Deja los cascos a un lado y encuentra la insistente luz del móvil al fondo del bolso. No parará de parpadear hasta que lea el SMS que acaba de recibir. Está suscrita a un informativo que con cierta frecuencia le proporciona información sobre cultura, sociedad y ecologismo. Relee varias veces en la pantalla del teléfono la noticia que puede alegrarle el día: el lince ibérico dejará de ser una especie en peligro de extinción. Cuando baje del tren llamará a Alberto para contárselo. Ahora prefiere relajarse en el trayecto, es casi media hora lo que tardará en llegar a la oficina.

Vuelve a colocarse los cascos y cae en la cuenta de que, la noche anterior, cargó el

mp4 con varios noticieros y vídeos que podrían ser de bastante utilidad para desarrollar un nuevo proyecto en el trabajo. “Esto sí que es rentabilizar el tiempo”, piensa casi en voz alta, temiendo que el somnoliento señor de al lado la haya escuchado.


La tarde de Alberto


“No hay prisa. Nunca he tenido tan poca prisa”

La prisa, la bulla, ha pasado a un segundo plano. Se ha olvidado de correr después de la jornada laboral para llegar a casa y no perderse la película. A veces ha perdido el autobús y llega una vez comenzada, quince minutos, veinte, media hora. Qué rabia da.

Bip, bip.

SMS de Isabel. Viene para casa y hay posibilidades para el lince ibérico.

Dos buenas noticias seguidas, lo justo para elegir una buena película y programarla después de la cena. Hace un tiempo que él decide cuándo empezar a verlas y no le importa perder el autobús, llegar algo más tarde pero hacerlo pausadamente, sabiendo que la programación en tv no marca sus horarios, si no que él marca los horarios de la televisión.

Y si no hay nada que pueda interesarle, aprovechará su videoteca en internet para ver la noticia que le ha enviado Isabel y echarle un ojo al reportaje que ha colgado una empresa sobre producción y lenguaje audiovisual.

Bip, bip.

Sms de Isabel. “Entra en www.m30m.tv. Han actualizado el informativo”



Rockcío

No hay comentarios: